Unos 30 mil ciclistas en paseo nocturno dedicado a niños mexicanos

México, 27 abr PL) Alrededor de 30 mil ciclistas participaron en un paseo nocturno realizado en la capital mexicana, informó hoy la Secretaría del Medio Ambiente territorial.
El desfile realizado anoche fue dedicado al Día del Niño, que se celebra el día 30 de abril en México e incluye numerosas actividades previas y durante ese día en todo el país.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2010 residían en la nación 32,5 millones de niños de cero a 14 años de edad .
Por su parte, el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social afirmó que el 53,8 por ciento de la población menor de 17 años sufría pobreza en ese año, según reseñó el diario La Jornada.
Añadió esa institución que el mayor porcentaje de la pobreza infantil se encontraba en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Destacó seguidamente que el 76 por ciento de los niños y adolescentes indígenas vivían entonces en esa condición.
En ese sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, durante un reciente acto de la Campaña Contra el Hambre que se lleva a cabo en el país, ratificó la necesidad de avanzar en la atención a la niñez.
Afirmó que debemos trabajar para que los menores tengan un mejor mañana y asegurarles, como legado de nuestro esfuerzo, un mejor futuro para todas y todos.

Deja tu comentario