Afronta zona euro grandes riesgos, dice el Banco Central

Berlín, 28 abr (PL) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Víctor Constantino, opinó hoy que la zona euro afronta grandes riesgos y recalcó que es demasiado pronto para declarar finalizada la crisis económica del llamado viejo continente.
En una conferencia sobre la integración y estabilidad financiera europea, Constancio señaló que mejoraron y estabilizaron la situación, pero no obstante siguen los problemas.
Significó que se trata de un logro importante, pero no es el final de la carretera y es demasiado pronto para declarar el fin de la crisis.
Constancio recordó que la integración del mercado de dinero mejora lentamente, especialmente en el segmento asegurador, y los indicadores cuantitativos confirman una estabilización en los mercados de bonos y una mejora en la integración de los mercados de acciones.
El vicepresidente del BCE advirtió que todavía existe una gran dispersión en los costes de endeudamiento para las empresas no financieras en los países de la zona del euro, por lo que se mantiene una significativa fragmentación financiera.

Deja tu comentario