Al menos 17 muertos por tornados en Arkansas y Oklahoma, EE.UU.

Washington, 28 abr (PL) Al menos 17 personas murieron, un número sin precisar resultaron heridas y decenas de edificios fueron destruidos como consecuencia de tornados que azotan el sur y suroeste de Estados Unidos, informaron hoy autoridades norteamericanas.
En el estado de Arkansas hubo 16 muertos, otro en Oklahoma y más de un centenar de personas están hospitalizadas, mientras el Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre la amenaza de tormentas eléctricas y torbellinos para esta noche y la madrugada del martes con posible granizadas y fuertes vientos.
«Ha sido una noche terrible para muchas familias y comunidades», declaró este lunes el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, al referirse al fenómeno meteorológico, el mayor de una serie provocada por un poderoso sistema de tormentas que afecta la parte central y sur de Estados Unidos.
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias informó también sobre la ocurrencia de tornados en los estados de Kansas, Nebraska, Illinois, Missouri y Mississippi, pero aún no hay reportes de víctimas y daños.

Deja tu comentario