Aprueba comisión minuta de ley de competencia económica

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó la minuta sobre la ley reglamentaria en materia de competencia económica, que regresó el Senado a San Lázaro con cambios, y turnó el documento a la Mesa Directiva para su discusión el martes en el pleno.
El presidente de la Comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz, señaló que existe un acuerdo de las bancadas para que las reservas que se hayan presentado en esta reunión sean trasladadas al pleno.

El vicecoordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que los cambios que hizo el Senado no modifican el fondo del documento, ya que son de forma, y propuso que la minuta se turne de inmediato a la Mesa Directiva para que se le dé lectura este lunes y se discuta en la sesión del martes.

Al inicio de la sesión de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó que la minuta del Senado llegó el pasado viernes a San Lázaro y se turnó a la Comisión de Economía para dictamen y a la de Competitividad para su opinión.

La comisión avaló el documento con 18 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El documento reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, en vigor desde junio pasado, y tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.

Deja tu comentario