Banco central estadounidense continuará reduciendo ayuda monetaria

Washington, 28 abr (PL) La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos informó hoy que sostendrá su política de reducción progresiva de respaldo monetario a la economía.
Tal anuncio forma parte de una reunión de dos días que inicia este lunes y pone en primeros planos, dijeron sus voceros, a una economía que continua prometiendo recuperarse.
La mayoría de los analistas esperan que la FED (banco central) anuncie una nueva disminución de 10 mil millones de dólares de sus compras de obligaciones destinadas a sostener la recuperación económica, llevándolas a 45 mil millones mensuales.
El analista de Capital Economics, Paul Dales, significó que no esperan otra cosa que una repetición del último mensaje de  orientación monetaria y una nueva disminución de las compras de activos.
Durante su precedente reunión, el 19 de marzo, la FED había modificado sus indicaciones de política monetaria, abandonando su objetivo de reducir el desempleo para proceder a una nueva alza de las tasas.
El comunicado del Comité de Política Monetaria señala que las tasas, que desde 2008 están cercanas a cero, permanecerán en ese nivel durante un período considerable.

Deja tu comentario