Cancilleres de Rusia y Alemania analizan situación en Ucrania

Moscú, 28 abr (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, analizaron hoy en conversación telefónica la evolución de los acontecimientos en Ucrania, en particular la situación en el este de ese país.
Los ministros evaluaron la crisis ucraniana, en el contexto de la detención el viernes último de observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), representantes de algunos estados miembros, puntualiza una nota de la Cancillería en Moscú.
Según un comunicado de Berlín, el jefe de la diplomacia germana instó a las autoridades rusas a emitir una señal de condena por lo ocurrido con los misioneros de la OSCE en la rebelde ciudad ucraniana de Slavyansk, controlada por activistas populares partidarios de la federalización.
Moscú, de su lado, llamó la atención por la operación militar a gran escala lanzada por el Ejército con apoyo de blindados, tanques y la aviación contra las milicias populares de Slavyansk y al incumplimiento por parte del régimen de Kiev de los acuerdos de Ginebra para una solución pacífica del conflicto en ese país.
Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el fin de esa operación era «borrar a Slavyansk de la faz de la Tierra».

Deja tu comentario