Celebran encuentro internacional de la izquierda

México, 28 abr (PL) Universidades mexicanas, de conjunto con otras instituciones nacionales y extranjeras, iniciarán hoy el denominado encuentro de la izquierda Democrática, que se realizará en varias localidades del país.
Esta cita, que contará con la participación de representantes de naciones latinoamericanas y europeas, se llevará a cabo hasta el próximo día 4 de mayo en la capital mexicana y en los estados de Guadalajara, Puebla, Morelos y Guerrero.
Su objetivo es analizar el estado actual de las políticas alternativas que desde las izquierdas se desarrollan en los gobiernos progresistas de América Latina, de acuerdo con sus organizadores.
Se reflexionará además sobre los posicionamientos y definiciones político- estratégicas de los partidos de esa posición política que se encuentran en la oposición.
Igualmente se abordarán la situación económica en Europa, así como los esfuerzos que realiza la izquierda en ese continente.
Entre los asistentes anunciados se encuentran Álvaro García, vicepresidente boliviano; y Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexicano, entre otros políticos, académicos e investigadores.

Deja tu comentario