Celta de Vigo garantizó permanecia en primera del fútbol español

Madrid, 28 abr (PL) El Celta de Vigo goleó hoy 4-1 a Valladolid y dejó cerrada su permanencia en la primera categoría del fútbol español mientras que su víctima deberá pelear hasta el final por no descender.
El encuentro, que clausuró la trigesimoquinta jornada de la Liga española, tuvo al Celta como único dominador y comenzó el partido tirando dos balones a los palos con sendos lanzamientos del brasileño Charles Dias de Oliveira y el español Manuel Agudo Durán «Nolito».
Los gallegos consiguieron ponerse delante a los 38 minutos cuando Nolito concluyó un contragolpe con un remate con la derecha desde el centro del área, junto al palo izquierdo, para abrir el marcador.
El Celta consiguió el segundo un minuto más tarde cuando Charles pilló desprevenida a la defensa pucelana para el 2-0. El delantero brasileño se plantó solo ante el portero rival y encarriló el partido ante los de Juan Ignacio Martínez.
Cualquier esperanza de remontada se le fue al Valladolid en los primeros minutos de la segunda mitad, pues a los 46 minutos, Nolito sumó el tercer tanto local y la goleada se completó tres minutos después con un autogol del central serbio Stefan Mitrovic.
Con el Celta ya relajado, Manucho maquilló el resultado a los 75 minutos con el único tanto visitante.
Con su nuevo triunfo, el Celta se situó en la décima posición de la clasificación con 43 puntos, mientras el Valladolid se quedó penúltimo con 32, a tres de la permanencia, aunque con un partido menos.
Resultados de hoy:
-Celta de Vigo — Valladolid 4-1.
Domingo:
-Espanyol — Almería 1-2.
-Valencia — Atlético de Madrid 0-1.
-Athletic de Bilbao — Sevilla 3-1.
-Villarreal — Barcelona 2-3.
Sábado:
-Betis — Real Sociedad 0-1.
-Granada — Rayo Vallecano 0-3.
-Getafe — Málaga 1-0.
-Real Madrid — Osasuna 4-0.
Viernes:
-Elche — Levante 1-1.

Deja tu comentario