Detienen a edil de Lázaro Cárdenas, Michoacán

El comisionado federal Alfredo Castillo informó que la Procuraduría estatal detuvo al perredista Arquímides Oseguera por ser presunto partícipe en los delitos de secuestro y extorsión

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo al alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, por los delitos de secuestro y extorsión, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia, el comisionado dijo que Oseguera es investigado por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión, además de sostener supuestos vínculos con el líder de la organización criminal de la entidad. Servando Gómez Martínez, La Tuta, dirige el cártel de Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán.

En conferencia, el comisionado manifestó que el munícipe ya se encuentra rindiendo su declaración ante la PGJE y en las próximas horas será puesto a disposición de la SEIDO.

El funcionario federal sostuvo que la detención del alcalde no tiene ningún vínculo con los enfrentamientos registrados la tarde del domingo en las inmediaciones del municipio costero, donde hubo al menos cinco muertos, una decena de heridos y detenidos.

Castillo Cervantes señaló que la detención del alcalde se derivó del seguimiento de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el marco de la ofensiva federal.

Con la detención de Arquímedes Oseguera, suman dos los presidentes municipales que son detenidos por delitos de extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado.

El 15 de abril fue detenido el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, por estar implicado con el cártel de Los Caballeros Templarios. La PGJE asegura que existen indicios de que éste exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona.

Deja tu comentario