EE.UU. impone nuevas sanciones contra Rusia por conflicto en Ucrania

Washington, 28 abr (PL) El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia por su posición en la crisis ucraniana, tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukovich, informó hoy una nota oficial de la Casa Blanca.
El Departamento del Tesoro aplicó esas medidas contra funcionarios cercanos al presidente Vladimir Putin, a quienes prohibirán la entrada a Estados Unidos y les congelarán activos en territorio norteamericano.
Acciones similares se ejecutarán contra ejecutivos de 17 compañías del país euroasiático, mientras los Departamentos de Estado y de Comercio pusieron obstáculos adicionales a la adquisición por parte de Rusia de elementos de alta tecnología «que puedan contribuir al fortalecimiento de sus capacidades militares».
El texto afirma que el gobierno de Putin incumple los acuerdos de la reunión celebrada en Ginebra, Suiza, el 17 de abril pasado, donde Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea desarrollaron pasos para bajar las tensiones en el conflicto.
Por su parte, el Kremlin rechaza el reconocimiento del régimen golpista instalado en Kiev y exige que este cumpla dicho arreglo cuatripartito para buscar una salida negociada a la grave crisis ucraniana.
En violación del convenio, las autoridades de esa nación exsoviética arreciaron en los últimos días una ofensiva en el sureste, donde grupos de autodefensa exigen la federalización y más autonomía para regiones como Donetsk, Lugansk y Jarkov, con mayoría de pobladores rusoparlantes.

Deja tu comentario