Experto afirma que hallar planetas habitables es una amenaza

Londres, 28 abr (PL) El científico Andrew Snyder-Beattie, de la Universidad británica de Oxford, alertó hoy que el descubrimiento de planetas habitables en el Universo no es una buena noticia para la humanidad.
En su articulo The conversation, el experto refiere que el descubrimiento de sistemas habitables aumenta en cierta medida el crédito de la extinción humana a corto plazo, debido al concepto conocido como ‘el gran filtro’.
Ese concepto es un argumento que intenta resolver la paradoja  sobre por qué no hemos sido capaces de encontrar una civilización alienígena tecnológicamente avanzada, pese a que en nuestra galaxia existen miles de millones de sistemas solares donde podría evolucionar la vida, explicó Snyder-Beattie.
Esa aparente ausencia de prósperas civilizaciones extraterrestres sugiere que es sumamente improbable que se den todos los pasos necesarios para pasar de un planeta estéril a un sistema capaz de albergar una gran civilización interestelar, añadió el científico.
El artículo valora el descubrimiento anunciado la pasada semana de Kepler-186f, el primer planeta hallado en zona habitable con el mismo tamaño de la Tierra.
Y es que, aunque los astrobiólogos señalan que la vida podría ser algo muy común en el Universo, la inteligencia necesaria para alcanzar la capacidad de crear una tecnología avanzada podría ser extremadamente rara, así como que la vida inteligente tiene una tendencia natural a auto-extinguirse, sentenció el experto en el texto.

Deja tu comentario