Francia avanza en desarrollo de vacuna contra el dengue

París, 28 abr (PL) El primer ensayo mundial sobre la eficacia de un candidato a vacuna contra el dengue, desarrollado en Francia, muestra resultados positivos, informa hoy un comunicado de la firma Sanofi Pasteur, encargada del proyecto.
El estudio, realizado en Asia a 31 mil personas, reveló una reducción significativa de 56 por ciento de los casos de dengue, precisa el instituto.
Todos los datos obtenidos serán analizados de forma profunda durante las próximas semanas por expertos, antes de su presentación en un congreso científico internacional.
La institución Sanofi Pasteur, especializada en vacunas, prevé realizar un segundo ensayo en el tercer trimestre del año.
Nuestro objetivo es hacer del dengue una enfermedad prevenible y apoyar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en 50 por ciento la mortalidad y en 25 por ciento la morbilidad de aquí a 2020, señala el instituto.
El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y causa fiebre alta, dolor de cabeza y en los músculos, en tanto que en su variante hemorrágica puede ser mortal.
La enfermedad se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta y en años recientes ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas, lo cual se ha convertido en un grave problema de salud.
La OMS estima entre 50 y 100 millones los infectados por el virus anualmente en todo el mundo.
Varios países desarrollan desde hace años vacunas contra el mal y entre esos proyectos se encuentran los llevados a cabo en Cuba y Brasil.

Deja tu comentario