Guardiola aboga más agresividad del Bayern en la Champions

Berlín, 28 abr (PL) El técnico del club alemán Bayern Munich, el español Josep Guardiola, abogó hoy por una mayor agresividad de su equipo ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
«He aprendido del partido de ida. Quiero que seamos dominantes como en Madrid pero con mayor agresividad», afirmó Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.
Sin embargo, el entrenador ibérico reconoció que con esa estrategia sus discípulos podrían perder el control del encuentro y ceder espacio al contragolpe del rival, ganador en la ida por 1-0.
Guardiola reiteró una vez más su convicción en el juego basado en la posesión de pelota como camino al éxito, pese a las críticas recibidas en las últimas semanas por la falta de profundidad.
«Amo tener la pelota y creo que teniendo la pelota tienes más posibilidades de tener ocasiones que el contrario. En Madrid en parte ocurrió. No soy amigo de las estadísticas pero si se miran se ve que tuvimos más la pelota, corrimos más, tuvimos más saques de esquina a favor y disparamos más a puerta», aseveró.
«No puedo pedirle a los jugadores un fútbol distinto al que siento, se darían cuenta de que estamos traicionando nuestra identidad», dijo.
Para Guardiola, el Real Madrid no saldrá a defender el 1-0 de la ida en la Allianz Arena sino que buscará atacar.
«Conozco un poco la mentalidad de Carlo Ancelotti y no me puedo imaginar que vaya a salir a defender un resultado. Los jugadores del Madrid tampoco son para eso. Otra cosa es que logremos ponerlos a jugar en su propio campo», declaró.
La principal preocupación de Guardiola de cara al partido de mañana son los contragolpes del conjunto madridista.
«Ante el Madrid, si no estás bien parado en el momento en que pierdes la pelota no tienes nada que hacer», opinó el técnico, quien consideró que el deseo y la pasión marcarán mañana la diferencia en el duelo de vuelta.
«Mañana es una cuestión de deseo, nada más. Naturalmente que la táctica y el físico juegan un papel, pero tendremos que librar la semifinal con todas nuestras armas», sostuvo el español a la espera de revertir el 0-1 sufrido en la ida.
Guardiola indicó que todos los jugadores están en forma, salvo el central belga Daniel van Buyten, aquejado con unas molestias, y destacó la importancia del francés Franck Ribery, quien tras un bache de rendimiento, se reencontró con el gol en el partido de la Liga alemana contra el Bremen el sábado.

Deja tu comentario