Inversión extranjera llegaría a 20 mil mdd

El próximo 25 de mayo se darán a conocer los resultados del primer trimestre.

(ng) La Ley de Competencia Económica motivará la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) y de nacionales cuyo monto podría rebasar los 20 mil millones de dólares, dijo este lunes la subsecretaria de Competencia y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez.

“Lo que queremos es que las cifras por arriba de 20 mil sean constantes, porque si bien nos dio mucho gusto que el año pasado llegara a 35 mil, en lo que más nos estamos preocupando y trabajando en el gobierno es para que las cifras se vuelvan estables”, explicó.

“La Ley de Competencia, fue un gran logro del ejecutivo, en especial de la SE, porque es una ley donde se explican las facultades incrementales que va tener la Comisión Federal de Competencia, pero sobre todo se da certidumbre a la iniciativa privada, para saber que el país cuenta con reglas claras y transparentes en materia de competencia”, dijo en conferencia de prensa.

Por igual beneficiará a los consumidores mexicanos, especialmente los de bajos recursos, también a las empresas que adquieren insumos intermedios y servicios para su producción en el país, señaló.

 “No estamos en contra de la innovación ni del crecimiento de las empresas, se trata de que no hagan prácticas anticompetitivas, sobre todo empresas con relevancia en el mercado”, informó.

Cabe destacar que el monto del año pasado por IED, fue de 35 mil millones de dólares, siendo un año atípico porque se contabilizó la compra de Modelo, quitando el monto por esta transacción la cifra totalizó 21 mil 939 millones de dólares.

Finalmente, Ruíz dijo que será el próximo 25 de mayo cuando se den a conocer los resultados de la IED en el país del primer trimestre.

Deja tu comentario