Invertirán 7.7 billones de pesos en el Plan Nacional de Infraestructura

El gobierno federal anunció la inversión de 7.7 billones de pesos entre 2014 y 2018 en los distintos planes y proyectos que formarán parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).
Al presentar el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que este proyecto tendrá un impacto en el crecimiento económico y que contribuirá entre 1.8 a 2 puntos porcentuales más al producto interno bruto (PIB) al cierre de la presente administración federal.
Además, mencionó que permitirán la generación de 350 mil empleos formales adicionales, tanto directos como indirectos.
Este programa, explicó, contempla seis sectores claves de la economía, que son: comunicaciones y transportes; energía, agua, salud, vivienda y turismo, los cuales están consignados en 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores para su evaluación.
Una parte importante de este proyecto se concentrará en la región sur-sureste del país, el cual tiene una parte importante de municipios con altos niveles de marginación y pobreza, por lo que este plan permitirá detonar el desarrollo y la actividad económica de la zona.

Deja tu comentario