Juventus vence y se acerca al título del fútbol italiano

Roma, 28 abr (PL) Juventus derrotó hoy por 3-1 al Sassuolo y dio un paso casi decisivo rumbo al título de la Liga italiana de fútbol, en el cierre de la trigésimo quinta fecha del torneo.
En un partido en el que tuvo que venir de abajo y en el que logró el empate por intermedio del argentino Carlos Tévez, Juventus recuperó su ventaja de ocho puntos en la cima de la clasificación.
El líder de la Serie A terminó resolviendo con comodidad un triunfo que lo deja a las puertas de su tercera coronación consecutiva en el fútbol italiano.
A falta de tres fechas, la Juventus suma 93 puntos, ocho más que su escolta, Roma, que el viernes ganó 2-0 al Milán.
Los pupilos del técnico italiano Antonio Conte sufrieron lo indecible en la primera mitad para contener al conjunto local, que se adelantó en el marcador a los nueve minutos con un gol del delantero Simone Zaza. Pero el Juventus, que esta temporada sólo ha perdido dos partidos en el campeonato italiano, tiró de sus estrellas para dar la vuelta al marcador.
El cuadro turinés igualó a los 35 minutos (1-1) con un soberbio disparo desde fuera del área del argentino.
En la segunda mitad los actuales campeones del calcio lograron la victoria con dos bellísimos tantos de Claudio Marchisio, que puso el 2-1 a los 58 minutos, y el internacional español Fernando Llorente, que firmó de tacón el definitivo 3-1 a los 76 minutos.
Con este resultado Juventus se acerca al título, a falta de tres jornadas para la conclusión, y sus jugadores podrían cantar el alirón el próximo lunes si logran vencer al Atalanta, o incluso el domingo, si el cuadro romano no logra vencer en Catania.
Resultados de hoy:
-Sassuolo — Juventus 1-3.
Domingo:
-Hellas Verona — Catania 4 – 0.
-Sampdoria — Chievo Verona 2 – 1.
-Livorno — Lazio 0 – 2.
-Torino — Udinese 2 – 0.
-Cagliari — Parma 1 – 0.
-Atalanta — Génova 1 – 1.
Sábado:
-Bolonia — Fiorentina 0 – 3.
-Inter de Milán – Nápoles 0 – 0.
Viernes:
-Roma — AC Milán 2 – 0.

Deja tu comentario