Mayoría de estadounidenses desaprueban labor de Obama

Washington, 28 abr (PL) Más de 70 por ciento de los estadounidenses desaprueban la labor del presidente Barack Obama, mientras solo 20 por ciento están de acuerdo con el desempeño del mandatario, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por el periódico Defense News, mostró que 65,2 por ciento de los demócratas aprueban su trabajo, pero existe un rechazo casi unánime al gobernante entre los republicanos: 95,4 por ciento, lo cual lastra el resultado final.
Según el sondeo, el secretario de Defensa, Charles Hagel, alcanza 36 por ciento de apoyo y 45 por ciento de rechazo en general, mientras 82 por ciento de los demócratas lo aprueban, y 62,4 por ciento de los republicanos se manifiestan en su contra.
La investigación reveló que 36 por ciento de los militares y 51 por ciento de los ejecutivos de la industria bélica están descontentos con el trabajo de Hagel al frente del Pentágono.
Los congresistas demócratas recibieron la aprobación de apenas 5,5 por ciento de los consultados, mientras 33 por ciento se mostraron a favor de los republicanos, unos siete meses antes de las elecciones de medio término que tendrán lugar en noviembre próximo.
En esos comicios estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.

Deja tu comentario