ONU y COI firman memorando para estrechar vínculos

El vehículo sufrió desperfecto en la carretera México-Toluca

Naciones Unidas, 28 abr (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, firmaron hoy aquí un memorando de entendimiento para el trabajo conjunto en la promoción del deporte como herramienta de paz y solidaridad.
Los funcionarios destacaron el instrumento suscrito, el primero entre ambas organizaciones, así como su aporte al impulso de los valores de la Carta de la ONU y la Carta Olímpica.
Se trata de un paso lógico e histórico, luego de años de colaboración para a través de deporte promover la paz y el desarrollo, afirmó el Secretario General en la salida de la Cámara del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, donde se ubicaron antorchas olímpicas.
El deporte tiene el poder de unir a las personas, mejorar la salud, enseñar el trabajo en equipo y defender el respeto mutuo, añadió.
Según Ban, la ONU aspira a aprovechar al máximo su potencial para construir un mundo mejor para todos.
En su intervención, el diplomático agradeció a Bach «su liderazgo y compromiso con los objetivos y valores de la Carta de Naciones Unidas y la Carta Olímpica».
Además, resaltó que atletas estelares han apoyado el trabajo de la ONU.

Deja tu comentario