Paul McCartney será declarado Huésped Ilustre de Quito

Quito, 28 abr (PL) El municipio de Quito anunció hoy que declarará Huésped Ilustre al cantante y compositor británico Paul McCartney, durante el concierto que ofrecerá esta noche en el estadio Liga Deportiva Universitaria.
La decisión de distinguir al exintegrante de The Beatles, quien llegó anoche a esta capital, obedece a sus grandes aportes a la cultura universal, según los organizadores.
El instrumentista de Liverpool actuará por primera vez en Ecuador en el contexto de la gira Out There en la que hará una retrospectiva musical de sus canciones más queridas.
Para hacer realidad el espectáculo, Andrés Valencia, gerente de Prosonido, empresa organizadora del show, dijo que se invirtieron cuatro millones de dólares, por lo que va a ser el evento más grande de Ecuador de los recientes 30 años, aseguró.
McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
El también pintor y productor musical ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica.

Deja tu comentario