PRD llama regresar a negociación de reforma política-electoral.

La falta de acuerdos en la reforma político-electoral pone en riesgo elecciones de 2015

(ng) Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, pidió al PRI y PAN que regresen a la mesa de negociación de la reforma política-electoral.

«Hago un llamado igualmente de responsable y de respetuoso al PRI en su conjunto, a su dirección y a su bancada en el Senado para que regresen a una mesa en la que a todo mundo nos sorprendió que, siendo partido en el Gobierno, se levantaran de una mesa de negociación y de construcción de acuerdos, en lugar por lo menos haber pedido un receso para ver cómo arreglaban las cosas.

«Que regresen de inmediato y que también plasmen todos los acuerdos que puntualmente se habían venido asumiendo antes de Semana Santa», exigió el dirigente.

En rueda de prensa en Baja California Sur, al participar en el informe de Gobierno del Presidente Municipal de Los Cabos San Lucas, Zambrano exhortó al PAN a que los problemas internos de su partido no perjudiquen la reforma política.

«Quiero hacer un responsable y respetuoso llamado al PAN para que no ponga por delante los problemas internos que se han derivado de la lucha por la presidencia nacional de ese partido y están poniendo con cuestionada responsabilidad precisamente estas reformas que pueden poner en riesgo el proceso electoral «, dijo.

Sostuvo que la falta de acuerdos en la reforma-política electoral sí pone en riesgo las elecciones del 2015, como lo han asegurado los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

«Los propios consejeros del ahora INE han advertido, y nosotros compartimos su preocupación, que si no salen en los próximos días las reformas electorales correspondientes a esa reforma constitucional se pone en riesgo el proceso electoral del 2015», afirmó.

El líder perredista expresó que en 2015 habrán 17 elecciones locales en diferentes estados de la República, en nueve de ellas se elegirá Gobernador y posiblemente exista una urna adicional para la consulta popular.

Deja tu comentario