Presidenta Brasil respalda campaña contra racismo en Mundial Fútbol

Brasilia, 28 abr (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró hoy que la Copa Mundial de Fútbol de junio próximo en este país tendrá como bandera la lucha contra todas las formas de discriminación racial.
Levantamos «la bandera del combate a la discriminación racial» en el Mundial de Fútbol, escribió Rousseff a través de su cuenta en Twitter, tras apoyar la actitud del jugador brasileño Daniel Alves.
El futbolista del Barcelona se comió un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal, durante un partido registrado anoche, lo cual generó la solidaridad de internautas y de grupos sociales.
La mandataria calificó la actitud de Alves de «respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte» y resaltó que durante el Mundial de Brasil va a mostrar «su fuerza en el fútbol y en la vida».
Finalmente, informó que Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y el equipo brasileño, público una foto en internet, en la cual aparece junto a su hijo, comiendo una banana, gesto este que se repite por parte de millares de internautas.

Deja tu comentario