Presidente dominicano participará en cumbre de AEC en México

Santo Domingo, 28 abr (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a la ciudad mexicana de Mérida para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron hoy fuentes oficiales.
Una nota de la Presidencia precisa que el gobernante tiene previsto emprender viaje a las 12:00, hora local, por la base aérea de San Isidro.
La agenda de debates incluye temas de cooperación y prevención de riesgos graves del Caribe, turismo sustentable, transporte, infraestructura e iniciativas en beneficio de la región.
Además, se examinará el Plan de Acción adoptado en Pétion Ville, Haití, sede de la V Cumbre en 2013, y se procederá a la incorporación al grupo, como nuevos integrantes, de Guadalupe y Martinica, departamentos franceses de ultramar.
Entre los propósitos de la AEC, surgida en 1994 en Colombia, están fortalecer la integración regional, crear un espacio económico común, preservar el mar que rodea a los países miembros y promover el desarrollo sustentable de la zona.
La entidad reúne con plenos derechos a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.
En la misma condición se encuentran México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Deja tu comentario