Presidente guatemalteco firmará en México convenio sobre gasoducto

Guatemala, 28 abr (PL) El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó hoy que firmará junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, un convenio para la construcción de un gasoducto entre ambos países.
La obra, valorada en 800 millones de dólares, abarcará 600 kilómetros desde la ciudad mexicana de Salina Cruz hasta el sureño guatemalteco departamento de Escuintla, y será construida por técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según el Ejecutivo.
El mandatario declaró a periodistas que mañana tiene previsto viajar a Mérida, Yucatán (México), para participar un día después en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunión en la cual Guatemala asumirá la presidencia pro témpore de ese organismo.
Pérez Molina adelantó que con el gobernante mexicano abordará aspectos relacionados con el cambio climático, comercio y turismo sostenible.
Hoy Pérez Molina informó, además, que prevé viajar el próximo lunes a Londres para cumplir una ajustada agenda de trabajo, que incluye una reunión con el Príncipe Carlos y autoridades británicas.
«Voy a tener la oportunidad de reunirme con el primer ministro de Inglaterra (David Cameron) y con el viceprimer ministro (Nick Clegg), además voy a recibir el estudio que nos van a entregar sobre la política de drogas»,  manifestó al respecto.

Deja tu comentario