Promulga gobierno argentino acuerdo con Repsol

Buenos Aires, 28 abr (PL) El gobierno argentino promulgó hoy la ley que avala el acuerdo con Repsol, el cual puso fin al litigio legal y recompensa a la empresa española por la estatización en 2012 de la petrolera, ahora nacional, YPF.
El convenio contempla una compensación de cinco mil millones de dólares  en títulos públicos por el 51 por ciento del capital accionario que tenía Repsol en YPF al momento de la toma de control estatal de la compañía.
Además, el compromiso de ambas partes puso fin a los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio.
El acuerdo fue ratificado por la Cámara de Diputados el jueves pasado por 135 votos positivos, 59 negativos y 42 abstenciones, mientras ya había sido aprobado por el Senado el 27 de marzo pasado.
Como parte de la política energética de asegurar para el país el autoabastecimiento de combustible y fomentar esta industria, el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández decidió en mayo de 2012 tomar el control sobre YPF.
Desde entonces aplicó un programa de inversiones para modernizar y aumentar la extracción de petróleo y gas natural, además de la refinación, en una empresa que venía declinando desde hacía años.
Desde su estatización, la petrolera revirtió la caída en la producción de hidrocarburos de los años previos, a tal punto que alcanzará una proyección de 36 mil barriles diarios de crudo en la cuenca de Vaca Muerta, provincia de Neuquén, antes de que finalice 2014, informó la compañía.

Deja tu comentario