SUPERVISA JRA EN CÓNDOR EL OPERATIVO REGRESO A CLASES SEMANA SANTA 2014

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida realizó esta mañana en helicópteroCóndor un sobrevuelo para supervisar la aplicación del Operativo de Regreso a Clases Semana Santa 2014, que abarcó principalmente las zonas con mayor número de escuelas.
 
En tanto, otras cinco aeronaves de la dependencia sobrevolaron otras zonas de la ciudad para apoyar el dispositivo en tierra      
 
En entrevista posterior, el doctor Rodríguez Almeida manifestó que desde muy temprano trabaja personal de la Policía Preventiva y de Tránsito para el cuidar y vigilar el regreso de más de un millón 700 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
 
Tras recordar que en este dispositivo participan 25 mil elementos apoyados con mil 500 vehículos, el funcionario exhorto a los padres de familia a prever sus tiempos de salida de sus hogares y respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) al no estacionarse en doble o triple fila en las zonas escolares. Además,  “deben tomar en cuenta las indicaciones del personal de Tránsito para que todos lleguen en tiempo a la escuela y de la mejor manera”, dijo.
 
Además, agregó, la SSP-DF implementó adicionalmente los Programas Mochila Segura, en coordinación con los padres de familia, para evitar la introducción a los planteles de armas de fuego o blancas, drogas o cualquier objeto apto para agredir.  y Sendero Seguro para proporcionar seguridad en el traslado de estudiantes de sus casas a los planteles.        
  
Apuntó que también la SSP-DF estará al pendiente para evitar bullying en las escuelas, donde además, habrá visitas del personal de las áreas de ciberdelinciencia, sobre todo a planteles de educación media superior y superior, para advertir los riesgos que existen en internet, y para aplicar alertas preventivas para impedir ser victimizados a través de la red”.
 
Finalmente, informó que este fin de semana fueron detenidas 305 personas por diversos delitos, que fueron trasladadas al Ministerio Público, entre ellos seis extranjeros, cuatro colombianos y dos venezolanos, unos por robar en centros comerciales y otros por asaltar a cuentahabientes.
 
También se detuvieron a dos mil 15 detenidos dentro del Operativo Rastrillo en las delegaciones  Coyoacán e Iztapalapa. El 80 por ciento de ellos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, concluyó

Deja tu comentario