Acusan de racismo a patrullas fronterizas de Arizona, EE.UU.

Washington, 29 abr (PL) La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) acusó de racismo y uso excesivo de la fuerza a patrullas del estado de Arizona que custodian la frontera con México, informó hoy el diario Los Angeles Times.
La ACLU presentó una demanda contra las autoridades del Departamento de Seguridad Interior para que estas presenten los registros sobre las actividades de vigilancia y puntos de control de los efectivos de esa agencia federal en los sectores limítrofes de las ciudades de Tucson y Yuma.
El recurso legal se une a otros similares impuestos por organizaciones de derechos civiles y un grupo de ciudadanos estadounidenses que residen a lo largo del límite fronterizo, quienes dicen estar cansados del incremento de la presencia militar en esa zona, añade el Times.
La información sobre las actividades de patrullaje en el área fue solicitada en reiteradas ocasiones por la ACLU, pero la petición se ignoró de forma repetida por los jefes policiales correspondientes.
«Resulta vergonzoso que los responsables de la mayor agencia encargada de hacer cumplir las leyes piensen que pueden ignorar una solicitud para la entrega de información pública, mientras violan de forma impune los derechos de las personas afectadas», dijo al Times James Lyall, uno de los abogados de ACLU.

Deja tu comentario