DT argentino Simeone pidió un esfuerzo al Atlético de Madrid

Londres, 29 abr (PL) El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió hoy un esfuerzo enorme a su equipo para superar mañana al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Los chicos están muy entusiasmados, pero para llegar al lugar que quieren llegar tendrán que hacer un esfuerzo enorme, destacó el técnico en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Stamford Bridge, de Londres.
Simeone dijo que el plantel que dirige el portugués José Mourinho es un equipo fuerte que viene de vencer por 2-0 al Liverpool, líder de la Liga inglesa, «lo que habla de una plantilla muy competitiva y que nos genera respeto».
Los jugadores del Atlético se mostraron convencidos durante la semana de las posibilidades del equipo de marcar en Londres y avanzar por primera vez en 40 años a la final de la máxima competición europea.
Por su parte, Mourinho dio una rueda de prensa repleta de mensajes a amigos y enemigos, en la que llamó filósofos a sus críticos, juró amor eterno al Chelsea y aseguró que tiene plena confianza en sus integrantes.
Hay pocos técnicos mejores en la puesta en escena que el portugués, que un día antes de jugar un partido crucial.
La realidad es siempre la realidad, un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar. Un equipo que marca muchos goles, pero recibe muchos está en problemas. Un equipo sin equilibrio no es un equipo. Esto es así, destacó el DT portugués.
Mourinho utilizó el elogio al Atlético para ensalzar a su propio conjunto, cuya filosofía es en realidad muy similar a la de los españoles.
No son un equipo de contraataque, son un buen equipo. Defienden bien, marcan goles, ganan partidos. Están en semifinales de la Champions, y están a dos partidos de ganar la Liga española. No es justo analizarlos así. Son sencillamente buenos, un buen equipo, dijo.
Cinco semifinales consecutivas de Champions avalan el trabajo del técnico, que es muy consciente de sus números y reprendió al traductor en la rueda de prensa cuando las rebajó a tres.
No me quites dos, dijo en la única frase que pronunció en español en toda la rueda de prensa.
Mourinho confimó al inglés John Terry en el once titular pese a sus problemas físicos, pero descartó la vuelta del arquero checo Peter Cech, aquejado de una lesión de hombro.

Deja tu comentario