No estuvo en manos del PAN no concluir reformas: Villareal

Por Javier Divany Bárcenas

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara, Luis Alberto Villarreal García, dijo que no estuvo en sus manos la posibilidad de aprobar en los términos constitucionales, una reforma electoral que permitiera seguir dándole fuerza a las y los ciudadanos en este país, seguir democratizando a México y tener un sistema de telecomunicaciones que favorezca a las y los mexicanos, con mejores contenidos, precios y que genere inversiones.
Advirtió que nadie puede estar satisfecho cuando hay retos y desafíos por delante en este país y que en lo que corresponde a esta Cámara, el PAN ha cumplido y alcanzado acuerdos.
Explicó que esos retrasos se deben a que no han recibido del Senado de la República las minutas correspondientes, particularmente la de Telecom y  la de en materia electoral.
“Estamos absolutamente convencidos de que México y los mexicanos no pueden esperar. Que México y los mexicanos requieren de estas reformas para que podamos construir un país más sólido, más fuerte, más competitivo y sobre todo un país de todos”, señaló el diputado Villarreal.
Villarreal García recordó en este momento no se puede establecer fecha de un periodo extraordinario; primero, porque no hay una minuta recibida en esta Cámara de parte del Senado de la República; segunda, hasta en tanto esa minuta no se dictamine en esta Cámara, no se puede por ley llamar un periodo extraordinario. 
“Lo que sí afirmo categóricamente es que la vocación y la convicción del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados es atender responsablemente, cualquier minuta en esta materia para que con fuerza y convicción le demos a México  y los mexicanos estas dos reformas que de tiempo inmemorial el país ha estado esperando”, señaló Villarreal García.
El panista negó tener información sobre la posible llegada de la reforma político-electoral o de la energética. “No tengo información. Si es así y llegan a esta Cámara, nosotros, desde luego, la atenderemos, la analizaremos. Estoy claro que toda la parte impositiva y presupuestal le corresponde a esta Cámara y hay otra parte también de las propias leyes secundarias, en materia energética,  que no necesariamente le corresponden a esta Cámara”.
Aseguró que si el Ejecutivo decide enviar el paquete completo a esta Cámara, le darán a México las reformas que permitan alentar el crecimiento, la creación de empleos y el desarrollo económico que México está esperando.
Sobre el debate que se desarrollará por la candidatura a la dirigencia del PAN, Villareal dijo que espera ideas y no las descalificaciones las que surjan por parte de los dos aspirantes, “si lo que queremos es salir fuertes y unidos el 18 de mayo, es importante desde ahora dar el ejemplo y ser congruentes”. 

Deja tu comentario