Mensaje del papa Francisco será leído durante Mundial en Brasil

Brasilia, 29 abr (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que un mensaje del papa Francisco contra el racismo será leído durante la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en el estadio Corinthians.
Antes del inicio del partido entre Brasil y Croacia se dará a conocer una comunicación del Pontífice, quien fue invitado a asistir a esta Copa, pero no podrá venir, afirmó Rousseff en un encuentro con editores deportivos.
Según varios de estos representantes de la prensa, la mandataria desea que este Mundial de Fútbol constituya un escenario para lanzar una campaña en varios eventos contra la discriminación racial.
Tenemos que convertir esta Copa en un marco mundial contra el racismo, señaló Rousseff, según la edición digital del diario O Globo.
El gobierno brasileño dialoga también con otros líderes religiosos para que realicen pronunciamientos contra el racismo durante la Copa, que se celebrará en 12 ciudades de Brasil, entre el 12 de junio y 13 de julio próximo, agregó.
La ocasión fue aprovechada por la jefa de Estado para reiterar su respaldo a la actitud del futbolista brasileño Daniel Alves, jugador del Barcelona, quien se comió un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal, durante un partido registrado hace dos días.

Deja tu comentario