Oposición española advierte que la crisis continúa

Madrid, 29 abr (PL) La oposición española advirtió hoy que la crisis continúa haciendo estragos en el país, pese a la campaña del gobernante Partido Popular (PP) para reflejar lo contrario con vistas a las elecciones europeas.
El portavoz de la alianza parlamentaria Izquierda Plural, José Luis Centella, estimó que un informe difundido hoy de la Encuesta de Población Activa rompe el argumento del PP.
En declaraciones a reporteros, Centella llamó la atención sobre las cifras de ese reporte, según las cuales la población activa española disminuyó en el trimestre pasado mientras en casi dos millones de hogares todos sus miembros están desempleados.
De otro lado, Valeriano Gómez, del Partido Socialista Obrero Español, pidió al Gobierno prudencia y calificó de propaganda inútil el intento de hacer ver a la población que se está saliendo de la crisis.
La Encuesta de Población Activa no avala el discurso del gobierno de Mariano Rajoy de que se está creando empleo, expresó Gómez, quien calificó de muy preocupantes los datos que reflejaron una disminución del desempleo en dos mil 300 personas el trimestre pasado.
El informe, aseguró, demuestra que el crecimiento es insuficiente, para crear nuevo empleo o conservar el existente. Desde que gobierna el PP se han destruido 1,2 millones de empleos y hay 646 mil parados más, puntualizó.
Coincidentemente, Joan Coscubiela, de Iniciativa per Catalunya Verds, apuntó que la información ratifica la destrucción de casi 900 mil empleos indefinidos a tiempo completo, mientras crecen los contratos a tiempo parcial, con el deterioro de la calidad de trabajo.
Del lado sindical, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, advirtió que el informe sobre disminución del desempleo está condicionado por el atajo estadístico de los trabajos a tiempo parcial y por tiempo definido.
También el secretario de la Unión General de Trabajadores, Toni Ferrer, afirmó que  la disminución del desempleo se debe al aumento del trabajo a tiempo parcial que subió 16,20 por ciento, mientras la mitad de los parados no cobran ningún tipo de prestación o subsidio.

Deja tu comentario