Presidenta Brasil sigue como favorita para ganar comicios

Brasilia, 29 abr (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue como favorita para ganar los comicios de octubre próximo con un 37 por ciento en la intención de votos, revela hoy un sondeo de la Confederación Nacional de Transporte (CNT).
Esta pesquisa refleja asimismo una caída del respaldo a Rousseff del 6,7 por ciento con respecto a la encuesta de febrero pasado, mientras sus posibles contrincantes, el senador Aécio Neves y el exgobernador Eduardo Campos, mostraron avances en sus pronósticos.
Según la CNT, Neves, líder del opositor Partido de la Social Democracia (PSDB), obtuvo un 21,6 por ciento de apoyo, contra el 17 por ciento acumulado hace dos meses, y Campos, máximo jefe de los socialistas del PSB, consiguió un 11,8 por ciento en la intención de votos contra un 9,9 por ciento logrado en la anterior ocasión.
La pérdida de porcentajes de la mandataria y el progreso de sus supuestos rivales denotan por primera vez la posibilidad de una segunda vuelta electoral, señalaron voceros de este sondeo.
Esa encuesta muestra igualmente un ascenso del 10,2 al 19,2 por ciento del número de electores que dejarían en blanco la boleta o la anularían en las elecciones, previstas para el 5 de octubre venidero.
De acuerdo con la pesquisa, en un eventual escenario de segunda vuelta comicial contra Neves, Rousseff ganaría con el 39,2 por ciento de los votos, mientras el líder del PSDB acumularía un 29,3 por ciento.
En una supuesta disputa contra Campos, Rousseff obtendría un 41,3 por ciento de respaldo, mientras el máximo representante del PSB conseguiría un 24 por ciento de apoyo.
La evaluación del gobierno también sufrió un declive, pues -según el sondeo- sólo un 32,9 por ciento lo consideró buena, contra un 36,4 por ciento registrado hace dos meses.
En la realización de esta encuesta fueron interrogados dos mil dos personas entre los días 20 y 25 de abril últimos en 137 municipios de 24 estados brasileños.

Deja tu comentario