Real Madrid buscará la Décima Copa de Europa en Lisboa

Barlín, 29 abr (PL) El club español Real Madrid superó hoy 4-0 al alemán Bayern de Munich y discutirá su decimotercera final de la Copa de Europa, el 24 de mayo en Lisboa, donde buscará su décimo título continental.
Con el triunfo logrado este martes en el Allianz Arena de Munich, el conjunto ibérico consiguió incluirse por cuarta vez en la final desde que se llama Liga de Campeones.
Desde el 15 de mayo de 2002 el Real Madrid no llegaba a la final de la Copa de Europa.
Fue el día en el que conquistó la «Novena», con el golazo del francés Zinedine Zidane para la historia, para tumbar al Bayer Leverkusen (2-1)en Glasgow.
El conjunto madridista ha conquistado las tres últimas finales europeas a las que ha llegado.
Curiosamente superó al Bayern Múnich en el camino de sus dos últimas conquistas, en el año 2000 en semifinales (3-2 global) y en cuartos de final de 2002 (2-1 global).
La última vez que accedió a la gran final y salió derrotado fue ante el Liverpool en 1981, cuando un Real Madrid dirigido por Vujadin Boskov cayó en París 1-0.
La primera vez que el Real Madrid consiguió el trofeo fue el 13 de mayo de 1956, con Villalonga en el banquillo.
Esta primera Copa de Europa fue el preludio de cinco temporadas mágicas en las que el Madrid dominó con autoridad el fútbol europeo.
En 1957 el estadio Santiago Bernabéu fue testigo de la segunda, mientras que la tercera la consiguieron en 1958 contra el Milán en Bruselas (3-2).
El 18 de mayo de 1960 la ciudad escocesa de Glasgow fue sede de una de las mayores exhibiciones futbolísticas de la historia,bayern,guardiola,semifinales,guardiola,cristiano cuando el Madrid, con Marquitos, Santamaría, Di Stéfano, Puskas y Gento, escribió su más bella página al golear al Eintracht de Francfort por 7-3 y logra su quinto trofeo continental.
La quinta Copa de Europa cerró un ciclo irrepetible, a pesar de que en 1962 y en 1964 el Real Madrid estuvo presente en sendas finales europeas.
Posteriormente, se proclamó campeón de Europa en 1966, con dos dianas logradas por Amancio y Serena, que neutralizaron la ventaja inicial obtenida por el Partizán yugoslavo.
Desde entonces, se inició una travesía por el desierto madridista que se prolongó 32 años sin una final de Copa de Europa.
En la ciudad holandesa de Amsterdam conquistó la ‘Séptima’ con el tanto de Pedja Mijatovic al Juventus en 1998 (1-0).
Dos años después, en 2000, llegaba la ‘Octava’ en una exhibición madridista en final española en París ante el Valencia (3-0) y la última final jugada y ganada fue en 2002, 2-1 al Bayer Leverkusen.
Ahora tras 12 años tienen una nueva oportunidad de conquistar la tan ansiada «Décima Orejona» como se conoce la trofeo continental.

Deja tu comentario