REGALA FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL DE AZCAPOTZALCO 3 MIL LIBROS

El venezolano Luis Britto donará una selección de su obra para la cita 2015

Un promedio de mil libros diarios son los que el gobierno local y la Brigada para Leer en Libertad han obsequiado a los asistentes de la 5ª Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, que en su tercera jornada contó con la participación de Sanjuana Martínez, el venezolano Luis Britto, los escritores José Luis Zárate y Alberto Chimal, y la música de los grupos “Ensamble de luz” y “Balkan Sonic Mak”.

A través de sencillas trivias o de forma directa, las antologías “El Cáncer del Crimen Organizado”, con textos de Héctor de Mauleón, Alejandro Almazán, José Reveles, entre otros; “Un pulso que

golpea las tinieblas”, de poesía; “Crónicas y relatos de Azcapotzalco”, “La niña mar” y “La primavera del mal” han sido regalados al público asistente, quien además puede recibir el autógrafo de sus creadores.

La idea es acerca a la gente a la lectura, regalando estos libros al finalizar las charlas y presentaciones de sus autores, para que conozcan su obra más allá de la plática con ellos”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La tercera jornada de actividades comenzó con la transmisión en vivo del programa “Triple W” con Fernanda Tapia, quien en su singular estilo entrevistó a los autores nacionales e internacionales, al titular de la demarcación, e interactuó con el público con bromas y dinámicas para obsequiar algunos libros.

Posteriormente la periodista Sanjuana Martínez presentó en la feria su último libro, “Las amantes del poder”, en la que relata la historia oscura de mujeres detrás de políticos cuya procedencia y actuar han tenido que ver con el destino de sus esposas, amantes o amistades. Desde Enrique Peña Nieto y sus múltiples amores, Arturo Montiel y el pleito conyugal con su ex esposa, Maude Versini; el caso Florence Cassez, el capítulo de Carlos Ahumada y Rosario Robles, entre otros, son documentados por la autora norteña.

El venezolano Luis Britto sostuvo una charla con más de 50 personas sobre su obra, y en un intercambio de opiniones con Paco Ignacio Taibo II, prometió regresar el año próximo y otorgar una antología de obras suyas, para obsequiar a los asistentes en la próxima cita literaria “chintolola”. “Si las mujeres logran algo maravilloso como dar vida a un ser en nueve meses, escribir algunas historias para ustedes, será cosa sencilla”, comentó el caribeño.

También el escritor mexicano, José Luis Zárate, reconocido por un estilo literario en el que predominan los géneros de horror, ciencia ficción y humor, presentó “Entre la Luz”, en una charla moderada por Alberto Chimal.

En la música tocó el turno a los grupos “Ensamble Ardiente”, quien a ritmo de blues interpretó “Lunes por la mañana”, “Copa de vino”, “Vuelta de hoja”, “El arrastrado” y “Así fue”. Por la noche el escenario fue tomado por las armonías y la fusión de Balkan Sonik Mak.

En tres días que lleva la 5ª Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco ha sido visitada por más de 5 mil personas, quienes además de la interacción y contacto con los autores, han encontrado títulos desde los 10 pesos y ofertas del 50 por ciento de descuento, o promociones de 2×1.

Esta es una buena oportunidad para comprar algunos libros que por costo no había podido adquirir. Por ejemplo, ya compré novelas para regalar el día de las madres y para mis sobrinos en el Día del Niño con menos de 100 pesos”, comentó Azucena Cabrera, vecina de San Andrés.

Esta tarde a las 17:00 horas se realizará la mesa redonda “¡Prensa, no disparen!”, con la participación de Sanjuana Martínez, Alejandro Almazán, Humberto Musacchio y Darío Ramírez; una lectura de cuentos con Jorge F. Hernández y una charla con el español José Carlos Somoza, finalizando con la trova de Alejandro Rizo.

Deja tu comentario