Tema petrolero en ofensiva económica de Venezuela

Caracas, 29 abr (PL) Las autoridades venezolanas instalaron hoy mesas de trabajo de Petróleo y Petroquímica, como parte de la labor conjunta de los sectores público, privado y mixto, en el marco de la nueva ofensiva económica.
En la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la empresa, Asdrúbal Chávez, encabezó la mesa petroquímica.
Mientras, la instancia encargada del tema petrolero fue atendida por Ower Manrique, viceministro de Minas y presidente de la filial Pdvsa Industrial y el director ejecutivo del Conglomerado Nacional de Industrias Petroleras (CNIP), Bernardo Álvarez.
En este encuentro participaron más de 140 representantes del negocio petrolero y petroquímico.
De esas empresas 48 corresponden a los campos de ingeniería, construcción, servicios petroleros, metalúrgico, férreo, minero, entre otros; y más de 80 del área plástico, químico, calzado, automotriz, bebidas, alimentos y lubricantes.
El reto que tenemos es revisar el conjunto de tareas a fin de ampliar la información y tener la foto de cada sector, para trabajar en un plan de desarrollo armónico, indicó Chávez.
En el sector de petróleo se documentaron las propuestas y proyectos sugeridos por el empresariado, que serán evaluados por el CNIP para arrancar con la marcha de la nueva ofensiva económica.
La discusión, en ambas mesas, transcurrió con una serie de intervenciones de las diferentes empresas que ofrecieron un panorama de la situación actual y aportaron sus propuestas para seguir fortaleciendo a la industria petrolera y petroquímica del país.
En ese sentido, establecieron como principal tarea la producción total de las empresas, inventarios estratégicos y capacidades de exportación.

Deja tu comentario