Accionistas buscan vender títulos de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico (BMV:AEROMEX) informó que algunos accionistas del Grupo celebraron diversas operaciones para vender a una institución financiera aproximadamente 2.3 por ciento de acciones de la aerolínea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que el comprador eligió comprar las acciones en relación con un acuerdo financiero de derivado celebrado con Delta Master Trust, fideicomiso que mantiene activos de varios planes de pensiones de Delta Air Lines.

La aerolínea explicó que “de conformidad con los estatutos sociales de la compañía, el Consejo de Administración aprobó la celebración del contrato de derivado y de la posible adquisición por parte del Delta Master Trust de hasta 4.9 por ciento de las acciones de la firma”.

Cabe recordar que en 2012, la aerolínea estadunidense compró 4.17 por ciento de los títulos de la mexicana, luego de depositar 65 millones de dólares, con lo que fortaleció su posición financiera, consolida su proyecto de expansión y sienta las bases de la alianza entre las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.

La operación se realizó, a través de la suscripción y pago por acción de 31 pesos. En su momento, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, mencionó que Delta Air Lines podría llegar a comprar hasta un 25 por ciento de los títulos acciones de la empresa.

Deja tu comentario