ANTEPONDRÁ SETRAVI EL BIENESTAR CIUDADANO A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL O DE GRUPO DE TRANSPORTISTAS

Respecto al bloqueo que aproximadamente 100 unidades de transporte público concesionado de pasajeros realizaron el día de hoy afuera de las oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), la dependencia señaló que se trata de un grupo de transportistas que se ha caracterizado por su reiterada negativa a la política en materia de transporte que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) está implementando a través de esta Secretaría.

 

Este grupo ha promovido una serie de juicios de amparo, quejas y denuncias ante diversas instancias, que no han prosperado por carecer de sustento y razón, con el único propósito de neutralizar las acciones de la autoridad para la regulación, ordenamiento, vigilancia y supervisión del servicio y de esta manera, seguir trabajando al margen de la ley.

 

Ante el cúmulo de sentencias y resoluciones que han resultado favorables a la SETRAVI, estos prestadores del servicio recurren a la realización de actos de protesta, manifestaciones y bloqueos, asumiendo una actitud de reto y enfrentamiento con las autoridades y violentando en forma flagrante el derecho ciudadano de utilizar las vialidades y el espacio público.

Rufino H León Tovar, titular de la SETRAVI, reiteró que se antepondrá el bienestar ciudadano a cualquier interés personal o de grupo, por lo que respetando la garantía de libre manifestación,se hará valer el Estado de Derecho y se buscarán los mecanismos legales para sancionar a los concesionarios que afectando la movilidad de los usuarios de este servicio, utilicen las unidades de transporte público para realizar bloqueos, plantones o afectación de las vialidades y el espacio público.

Ante la queja de vecinos por la obstrucción a la vialidad en las calles de Álvaro Obregón, Yucatán, Valladolid y Medellín, así como los accesos a sus inmuebles, se dio inicio a la Averiguación Previa No. FCH/CUH-7/T1/01357/14-04, por la presunta comisión de hechos que puedan ser constitutivos de delito.

Finalmente, la SETRAVI reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF quien desplego un operativo para evitar el cierre de la Avenida Insurgentes y la expansión del bloqueo hacia calles aledañas, protegiendo la movilidad en la Ciudad.

Deja tu comentario