Atlético de Madrid y Real Madrid finalistas de la Champions

Londres, 30 abr (PL) El club español Atlético de Madrid superó hoy 3-1 al Chelsea y discutirá la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Real Madrid, primera entre clubes de la misma ciudad.
El Atlético triunfó en el estadio Stamford Bridge, con goles del español Adrián López a los 44 minutos, el brasileño-español Diego Costa (60), que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por el camerunés Samuel Eto’o; y el turco Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a 20 minutos del final.
Con estas dianas remontaron el tanto inicial del Chelsea, conseguido por el español y exatlético Fernando Torres (36), para sellar la histórica victoria del conjunto que dirige el DT argentino Diego Simeone.
Con esta victoria el Atlético de Madrid marcó su regreso a una final de la Liga de Campeones después de 40 años de espera, cuando ese torneo aún se llamaba Copa de Europa y su equipo perdió frente al Bayern Munich.   Esta será la final de competición europea en los últimos cuatro año para el conjunto colchonero, tras la conquista por partida doble de la Liga Europa y la Supercopa continental tanto en 2010 como en 2012.    El próximo 24 de mayo en Lisboa jugará su novena final europea de la historia, avalado por su ciclo triunfal del lustro más reciente, iniciado el 12 de mayo de 2010.
Antes jugó el último encuentro por el título en otras cuatro ocasiones, una de ellas en la Copa de Europa, en la edición de 1974, en la que perdió la final en el desempate frente al Bayern Munich, en el estadio Heysel de Bruselas, tras el 1-1 del primer duelo, y tres en la desaparecida Recopa, una con victoria.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid harán historia al jugar, en el estadio La Luz, de Lisboa, la primera final de la Liga de Campeones entre dos equipos de la misma ciudad.
Ambos estarán en el encuentro decisivo del próximo 24 de mayo después de eliminar a los dos últimos campeones. El conjunto madridista accedió a la final tras eliminar a último ganador, el Bayern Múnich alemán, y el Atlético luego de vencer al Chelsea inglés, vencedor hace dos campañas.
El Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de 12 años, y el Atlético retorna tras 40 años.
Ambos equipos, que se medirán el próximo 24 de mayo en Lisboa, han jugado seis finales en competiciones oficiales, cinco a único partido en la Copa del Rey y una a doble encuentro en la Copa de la Liga, con un balance de 4-2 favorable a los rojiblancos.
Esta temporada, Atlético y Real Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria rojiblanca, 0-1 en el partido de Liga en el Santiago Bernabéu; dos madridistas, 3-0 y 0-2 en las semifinales de la Copa del Rey; y un empate a dos, en su último precedente, el pasado 2 de marzo, en la segunda vuelta liguera.

Deja tu comentario