Balacera en Reynosa deja 14 muertos.

Después de tres semanas se registra otro enfrentamiento en calles de Reynosa.

(ng) Al menos 14 muertos, dos de ellos agentes de la Policía Federal y una menor herida, es el saldo de una serie de enfrentamientos y persecuciones en Reynosa, Tamaulipas, entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los hechos de violencia iniciaron después del mediodía y se prolongaron por casi tres horas, en las que presuntos delincuentes bloquearon vialidades, para dificultar el acceso a las autoridades federales.

El informe detalla que dos jóvenes (un hombre y una mujer), ajenos al combate, murieron al quedar en medio del fuego cruzado. Asimismo, una menor resultó lesionada por una bala perdida.

Este enfrentamiento se da tres semanas después de otros enfrentamientos, en el que murieron al menos 24 personas en tres días, de acuerdo con el reporte del GCT del 8 de abril.

En la refriega de ayer, quedaron cerradas la carretera Reynosa-Matamoros, el bulevar Morelos en la colonia Ampliación Rodríguez, los tramos del Libramiento Monterrey de las colonias López Portillo y Las Cumbres, el bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y bulevar Hidalgo de la colonia Longoria.

Los hechos iniciaron a las 12:00 horas en calles de la colonia Beaty, cuando civiles armados atacaron a federales que patrullaban la zona, provocando la muerte a dos, informó el GCT.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentó en ese punto en apoyo de los agentes, siendo rafagueados desde una camioneta pickup Ford Lobo color negra, modelo 2012, y con blindaje artesanal. “Al repeler la agresión, dieron muerte a los cuatro atacantes”·

En el tiroteo también fallecieron dos jóvenes, ajenos a los hechos, que viajaban en sus vehículos.

“Posteriormente elementos de la Sedena que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pickup Chevrolet Silverado color negra”, al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes.

Personal de la Sedena aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros.

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que se mantendrá al pendiente de la situación para dar a conocer con rapidez este tipo de situaciones a fin de que la comunidad tome las debidas precauciones.

Resaltó que el Ayuntamiento continuará las labores cotidianas y dejó a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, ya que hoy sólo se realizarán los festejos por el Día del Niño.

Deja tu comentario