Canadá lidera mercados emisores de turistas a Cuba

La Habana, 30 abr (PL) Canadá mantiene el lidrazgo de los mercados emisores de turistas hacia Cuba, tal y como lo reconoce hoy informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
El informe señala que a Canadá, que acumula el 49,3 por ciento del total de llegadas en el trimestre enero-marzo de este año, le siguen Alemania (4,2 por ciento), Francia (3,7), Italia, Inglaterra, Argentina, Rusia, México, España y Venezuela.
De esta manera, el país norteño ocupa por muchos de años el primer puesto de la preferencia de quienes toman vacaciones en este archipiélago.
El informe de la ONEI refiere que en el primer trimestre de este año, llegaron en general a Cuba 995 mil 571 visitantes. Solo en marzo tomaron descanso aquí 359 mil 384 viajeros.
Cuba acumula más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y las autoridades anunciaron oportunamente la posibilidad de cerrar 2014 con la atención a más de tres millones de viajeros (por año llegan más de dos millones).

Deja tu comentario