Continúa huelga de trabajadores de metro londinense

Londres, 30 abr (PL) Los trabajadores del metro capitalino conocido como Tube permanecen hoy en huelga como protesta contra un plan de despido de casi mil empleados.
Según la cadena de radio y televisión BBC, el paro, convocado por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT), debe finalizar esta noche, cuando se cumplen 48 horas de su inicio, pero las interrupciones pudieran extenderse hasta mañana.
Autoridades británicas informaron que alrededor de 30 estaciones están cerradas y el funcionamiento del Tube presenta interrupciones, razón por la cual brindará servicios mínimos hasta que culmine la demostración.
Indicaron, además, que fue necesario poner en funcionamiento 266 autobuses más en la capital, con lo cual ascendió a ocho mil la cifra de esos medios de transporte en circulación, debido a afectaciones causadas por la protesta.
En febrero pasado, los obreros del metro participaron en una huelga de 48 horas contra los proyectos de sustitución del personal de las taquillas por sistemas de venta automáticos.
Otra demostración similar fue suspendida días después, tras el inicio de negociaciones entre representantes sindicales y los ejecutivos del Tube.
El fracaso de las conversaciones y la continuidad del proyecto de cierre de 260 taquillas y 960 despidos provocaron el descontento de los empleados, quienes planifican una huelga de 72 horas el 5 de mayo próximo, informa la BBC.
El RTM declaró que la manifestación sería suspendida solo si los directivos del metro aceptaban reconsiderar las medidas de ajuste.

Deja tu comentario