El Gobierno de la Gente trabaja por la erradicación del trabajo infantil en Nayarit

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, instaló la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en Nayarit.

Se explicó en el acto que el Gobierno de la Gente, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, tiene como objetivo promover la inclusión e igualdad laboral, así como la erradicación del trabajo infantil; igualmente, identificar propuestas de políticas públicas para fortalecer el trabajo digno de las personas en reclusión.

En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno apuntó: “Somos testigos de un compromiso formal en este importante tema, que debe ser tratado de manera urgente, trabajando, unidos, dependencias y sociedad”.

Al tomar protesta a los integrantes de esta nueva Comisión Estatal, Espinoza Vargas recalcó que es importante recobrar los valores de la familia; “los niños tienen que regresar a sus hogares, con su familia, porque ellos son el presente y futuro de nuestro México, de nuestro Nayarit”.

En este acto estuvieron presentes Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Federico Gutiérrez Villalobos, secretario del Trabajo en el estado; Carlos Rubén López Dado, delegado del Trabajo en Nayarit, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar.

Deja tu comentario