Encabeza Santos encuestas sobre presidenciales colombianas

Bogotá, 29 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mantiene a la cabeza como el candidato con mayor intención de voto en las presidenciales de mayo venidero, según una encuesta de Gallup para medios de difusión locales.
De acuerdo con el sondeo difundido la víspera, Santos -quien aspira a un nuevo mandato 2014-2018 por la coalición de la Unidad Nacional-, ganaría la primera ronda de los comicios con el 32 por ciento de los sufragios, aunque sin registrar la mayoría absoluta requerida.
Eso lo obligaría a presentarse a la segunda vuelta, prevista para el 15 de junio, en la cual derrotaría a todos sus rivales con un 44,3 por ciento, señala Gallup.
Lo seguirían Oscar Ivan Zuluaga, del Partido Centro-Democrático, con el 34,4 por ciento; Marta Lucía Ramírez (37,1) y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con el 30,4 por ciento.
La consulta de la firma encuestadora, que abarcó un espectro de mil 320 personas mayores de 18 años, fue realizada en 50 ciudades y municipios de todo el país entre el pasado 23 y 27 de abril.

Deja tu comentario