Enrique Iglesias confiesa su admiración por el vallenato

Bogotá, 30 abr (PL) Listo para subir al escenario del Festival del Vallenato, en la norteña ciudad colombiana de Valledupar, el cantautor español Enrique Iglesias confesó que le encanta ese género, que conoció a través de Carlos Vives y Diomedes Díaz.
En entrevista con el diario El Tiempo, el músico incluso manifestó que se atrevería a interpretar un vallenato en su presentación colombiana el domingo venidero, donde es esperado por miles de seguidores que por primera vez lo verán en vivo.
Nunca estado en Valledupar pero he oído hablar mucho de esa ciudad, particularmente de su festival, apuntó el músico, convertido en uno de los artistas latinos más populares de las últimas dos décadas.
Iglesias relató que cuando era joven solía escuchar a Carlos Vives y en sus varias visitas a este país andino le encantaba oír al fallecido Diomedes Díaz.
Aunque solo tiene preparado un repertorio con las canciones de su más reciente disco Sex and love, Iglesias, de 38 años, no descartó sumarse a la ola de artistas internacionales que durante su paso por el festival han intentado cantar un vallenato, ese ritmo autóctono, surgido en la costa Caribe hace más de 200 años.
Feliz de debutar en suelo colombiano, el también productor y actor subrayó que estaba ansioso por estar aquí y espera que esta sea una de muchas visitas que pueda tener en un futuro.
Sobre su nuevo proyecto manifestó que está feliz sobre todo por la oportunidad de poder cantar sus temas con artistas de varios países que colaboran en este álbum.
Es un disco más ecléctico que me ha traído muchas alegrías, que va desde canciones con mucho rock y dance, como Iâ€Öm a freak, pasando por baladas como El perdedor, bachata (Loco) y esa fusión entre el reguetón y flamenco en Bailando, que promueve por estos días junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.
El festival de Vallenato, fundado en 1968 a iniciativa del fallecido músico Rafael Escalona, se ha convertido en uno de los espacios culturales más esperados por los colombianos y reúne cada año a miles de seguidores.
La cita fue inaugurada la víspera por el presidente Juan Manuel Santos, quien anunció que el gobierno radicó un proyecto ante la Unesco para declarar a ese género como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Deja tu comentario