Feria de París festeja su 110 aniversario

París, 30 abr (PL) Más de tres mil 500 expositores participan a partir de hoy en la Feria de París, uno de los eventos de su tipo más grandes y antiguos del continente, que en esta ocasión celebra su 110 aniversario.
La muestra se realiza en el capitalino Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y abarca una superficie de 200 mil metros cuadrados, divididos en cinco universos: Arte y culturas del mundo, Vivienda, Bienestar, Gastronomía y Recreación.
Este tipo de encuentro «permite descubrir las grandes innovaciones y las pequeñas curiosidades del mundo que hacen la vida cotidiana más bella», declaró su directora, Carine Preterre.
Es precisamente en este espacio donde fueron presentados por primera vez inventos importantes como el horno eléctrico, la plancha de vapor, el pañuelo de papel, la aspiradora o los lentes de contacto.
La Feria surgió en marzo de 1904, cuatro años después de la Exposición Universal de 1900, con el objetivo de popularizar las innovaciones, y rápidamente se convirtió en un éxito.
Inicialmente se celebró en el Campo de Marte, al lado de la Torre Eiffel, pero en 1921 abarcó también el área del Palacio de Les Invalides y desde 1924 se instaló en el parque de la Puerta de Versalles.
Actualmente este es un evento festivo, con más de 50 espectáculos y conciertos, y a la vez comercial, que genera 350 millones de euros en beneficios económicos directos o indirectos.
Además de los expositores de todas las regiones de Francia, participan representantes de unos 60 países de todos los continentes.
Por América Latina asisten Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba, Perú y Uruguay.
Cuba está representada con un stand de 90 metros cuadrados, donde además de exponer artesanías de madera, cuero, textil, semillas y orfebrería, se ofrecen platos y bebidas típicas.
A pesar de la competencia de otros salones especializados, la Feria de París recibe la visita cada año de entre 600 mil y 700 mil personas.

Deja tu comentario