Integrado en Grecia movimiento contra Unión Europea

Atenas, 30 abr (PL) Tres formaciones políticas presentaron hoy en esta capital un comunicado de coordinación de cara a las próximas elecciones europeas y en el que muestran su rechazo a la Unión Europea (UE) y al euro.
La Unión Republicana Popular de Francia, el Partido para la Independencia de Finlandia y el Frente Unitario Popular de Grecia anunciaron su apoyo mutuo hacia la participación en la convocatoria europea del próximo mes de mayo.
En su propuesta demandan la emancipación de los pueblos del continente de la UE, «una organización antidemocrática al servicio de la oligarquía financiera y económica» y cuyos intereses están claramente en contra del de los ciudadanos del continente.
Estas formaciones pretenden «alertar a los electores sobre lo que está en juego en la actual construcción europea» y divulgar el mensaje de que «el restablecimiento de la democracia en nuestros respectivos países, pasa inevitablemente por la salida de la UE y del euro».
El comunicado alerta también sobre «el fin de la democracia», provocado por las medidas que se tomaron en los últimos años como «la unión bancaria, el pacto fiscal, el tratado transatlántico, las políticas de austeridad, las privatizaciones», entre otras.
Esas llegaron incluso a la confiscación de los ahorros de particulares, como ocurrió en Chipre, según el texto.
Frente a los partidos europeístas, los firmantes pretenden «minar desde dentro la propia construcción europea» y utilizar el Parlamento Europeo como tribuna de amplia repercusión internacional «para hacer avanzar nuestra lucha en contra de la construcción europea y en favor de la democracia».

Deja tu comentario