RESALTA JRA LA CULTURA Y EDUCACIÓN PARA PREVENIR CONDUCTAS ANTISOCIALES

En el marco del Programa de Prevención de Conductas Antisociales celebrado en el Teatro Callejero de la delegación Álvaro Obregón, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida destacó que la educación, desde el hogar y la transmisión de cultura, son factores que influyen en la disminución de delitos y conductas antisociales entre los jóvenes y niños.

 

La cultura, sostuvo, es una acción del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, que debe estar presente en todas las actividades que se realicen en forma transversal en coordinación con los delegados, las demás instituciones de la administración y sobre todo, con la ciudadanía.

 

Dijo que “nuestra función es eminentemente preventiva y no somos ajenos de ninguna manera a las manifestaciones culturales”, apuntó.

 

Prueba de ello, aclaró, es que en la SSPDF se promueven programas de inducción y creación de procesos culturales, tanto para el personal que labora en la institución como con la ciudadanía en general, aunque estos proyectos tienen el propósito de sensibilizar sobre la prevención y la participación ciudadana.

 

Rodríguez Almeida mencionó que la Unidad de Seguridad Escolar de la SSP-DF (USE) ha llevado a cabo, hasta la fecha, mil 378 actividades recreativas en planteles educativos, 445 relacionadas con teatro guiñol en 410 escuelas; 188 sociodramas en 168 planteles y tres mil 829 pláticas en dos mil 952 centros escolares.

 

El titular de la SSPDF resaltó la labor de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana, la cual ha llevado a cabo 559 sociodramas vivenciales de alto impacto en 91 empresas públicas; 110 empresas privadas: 236 Comités Ciudadanos y 120 escuelas.

 

Finalmente, el jefe de la policía capitalina explicó que se han beneficiado a 54 mil 530 personas, con acciones llevadas a cabo desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con lo que se ha demostrado el compromiso de la SSP-DF con la transmisión de cultura para crear lugares más seguros.

 

Por su parte, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Delgado mencionó que su misión es llegar a las colonias más humildes de la demarcación para transmitir cultura a través del Programa de Prevención de Conductas Antisociales, en el que coadyuva la Secretaría de Cultura y el DIF.  Indicó que cambiarán la imagen de la delegación en las zonas marginadas, a través del programa de embellecimiento urbano, “Tu Ciudad te Requiere”.

 

“No sólo se trata de mejorar visualmente las calles, agregó, pues es un conjunto de actividades de trasmisión de valores para que el tejido social se regenere, pero que a su vez se vea plasmado con una percepción visual agradable.

Deja tu comentario