Ríos Piter invita al PAN a la reflexión y a la seriedad

El PAN frenó el cauce dela iniciativa para la Reforma Política

El senador Armando Ríos Píter, invitó a los integrantes de la bancada del PAN a reflexionar y dar curso a la definición de la Reforma Política.
El pasado lunes, la bancada albiazul, ya no se presentó a las pláticas de negociación con el PRD y con ello se frenó el cauce legislativo sobre este importante tema.
Ríos Piter invitó a los panista a que pasen la mesa y concluyan el trabajo que tenían comprometido para no retrasar el sistema legislativo en la materia.
Insistió en que con esta falta del albiazul, ha quedado un gran pendiente en el tema y que el PRD ha venido insistiendo en los puntos que pueden ser parte de un acuerdo para tener un dictamen.
Indicó el legislador guerrerense que el PRD está atento a que esto, aún sea una posibilidad, que hubiera reflexión y sobre todo seriedad por parte del PAN, para tener un acuerdo y un dictamen en materia de Reforma Política.
Detalló Ríos Piter que como perredista ha aportado iniciativas trascendentes como el voto en el extranjero, el voto electrónico para que nuestros paisanos en Estados Unidos y otros países puedan sufragar.
Entre otros y señaló algunos pendientes, como por ejemplo, en materia de fiscalización, prorrateo y en las candidaturas comunes entre otros, en los cuales ya estábamos a punto de concluirlos, pero la inasistencia del PAN, secuestró la posibilidad de un acuerdo definitivo.
Reiteró la disposición del PRD, para acordar, convenir y consensar, pero desafortunadamente no ha sido la misma posición de otras bancadas, especialmente la del PAN

Deja tu comentario