Sur de California presenta peor calidad del aire en EE.UU.

Washington, 30 abr (PL) El sur de California es la región de Estados Unidos con la peor calidad del aire, reveló hoy un reporte de la Asociación Nacional del Pulmón.
La ciudad de Los Ángeles destaca por ocupar la cima dentro de la lista negra de urbes con la peor contaminación en el país por violar estándares federales de salud 122 días al año como promedio.
La contaminación del aire no solo es una molestia o la neblina que vemos en el horizonte; está literalmente poniendo nuestra salud en riesgo, explicó Bonnie Holmes-Gen, de la Asociación Nacional del Pulmón al diario Los Ángeles Times.
De acuerdo con el informe Estado del Aire 2014, la conjunción de factores climáticos, geográficos y el aumento en la población han convertido a la zona de Los Ángeles-Long Beach-Riverside en la de peor polución del aire a nivel nacional.
La calidad del aire empeoró durante el último año, si bien se encuentra mucho más limpio que hace una década, precisó.
La razón de las mejoras respecto a periodos anteriores obedece a estándares más estrictos de emisiones para motores de vehículos y de las plantas generadoras de electricidad a base de carbón.
El informe recomienda aumentar y mejorar el transporte público, así como incrementar el uso vehículos y combustibles que reduzcan a cero las emisiones de gases nocivos para la capa de ozono y el aire.

Deja tu comentario