Vaticano anuncia reunión de Comisión para Protección de Menores

Roma, 30 abr (PL) La Comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada por el papa Francisco para asesorarlo en la prevención de posibles abusos contra niños, celebrará a partir de mañana su primera reunión, informó hoy la Santa Sede.
Dicho evento forma parte de las decisiones tomadas durante el cuarto encuentro del Sumo Pontífice con el Consejo de Cardenales, instituido en abril de 2013 para sugerir y orientar transformaciones necesarias en la dirección y estructura de la Iglesia católica.
La Comisión debatirá del 1 al 3 de mayo en la Casa de Santa Marta sus propósitos y proyectos, entre ellos, la colaboración con expertos internacionales para evitar el incremento de agresiones a menores de edad.
Este organismo fue constituido en diciembre último como resultado de intercambios anteriores entre el Obispo de Roma y los Cardenales y tiene entre sus objetivos la implementación de programas para la protección y ayuda a víctimas de eclesiásticos pederastas.
A inicios de este mes, Francisco abogó por la defensa de los derechos de los niños y pidió perdón por abusos sexuales cometidos contra ellos por miembros de la Iglesia.
«Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes causan a los menores. Somos consciente de ese daño y no daremos marcha atrás en cuanto al tratamiento de ese problema y a las sanciones necesarias», manifestó.
La semana próxima, el Vaticano será analizado por el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, tres meses después de que la Santa Sede fuera convocada por el organismo internacional a incrementar los esfuerzos para enfrentar abusos infantiles cometidos por prelados.

Deja tu comentario