CON CIRCO, JUGUETES Y FERIA, FESTEJA MIGUEL HIDALGO EL DÍA DEL NIÑO

Con el Circo de las Sonrisas MH, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra encabezó la entrega de juguetes no bélicos en el marco de los festejos del Día del Niño en la Miguel Hidalgo.

Romo Guerra destacó la importancia de que los niños y niñas conozcan y ejerzan sus derechos a la vida, la salud, el descanso, a expresarse, a tener un nombre, una familia, a la protección contra los abusos y los invitó a alimentarse sanamente.

De igual manera, informó que su gobierno durante la primera entrega regaló 26 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos. «Sin embargo la meta es entregar 70 mil a los reyes del hogar», puntualizó.

Es importante mencionar, que como parte del programa “La Ruta de la Sonrisa MH”, el gobierno Delegacional organizó el “Circo de las Sonrisas MH”, el cual se realizó los días 28, 29 y 30 de abril, con una asistencia de más de 2 mil 800 niños.

Cabe precisar que el circo fue una aportación del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal que promueve la lucha por la no explotación de los animales en estos lugares.

Entre los eventos realizados por la Delegación Miguel Hidalgo para celebrar el Día del Niño destaca la visita que Romo Guerra realizó en compañía del Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, al Hospital Pediátrico Tacubaya donde entregaron juguetes a los niños hospitalizados. “Los gobiernos solidarios, con causa, sensibles, son buenos gobiernos», dijo el delegado.

De igual manera, consideró de suma importancia que se promuevan entre los niños y niñas los buenos hábitos alimenticios, para combatir el sobrepeso, debido a que el Distrito Federal se ubica en los primeros lugares de obesidad infantil.

Acto seguido, Víctor Romo visitó a los niños de la colonia Popotla, donde les habló sobre sus derechos, los exhortó a comer sanamente y les obsequió juguetes no bélicos.

Más tarde, en compañía del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, acudió a las colonias Argentina Antigua, Pensiles y al Jardín de Niños «Leonor López Orellano», donde convivió y obsequió regalos a los niños y niñas miguelhidalguenses.

Es importante mencionar que hasta el momento se han realizado 94 eventos de entrega de juguetes en las 89 colonias. El Circo de las Sonrisas MH y la feria se colocaron en la colonia Pensil, donde todas las actividades fueron gratuitas, al igual que los juegos mecánicos y los puestos de golosinas.

El Gobierno Delegacional tiene planeado realizar un total de 200 eventos para celebrar el Día del Niño y entregar un total de 70 mil juguetes.

Durante la presentación del Circo de las Sonrisas MH y acompañando a Romo Guerra estuvieron presentes: David Razú Aznar, Director General de Gobierno y Participación Ciudadana; Ulises Labrador Hernández, Director General de Desarrollo Social en MH; Gabriela Tinoco Bernal, Subdirectora de Información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal; Alonso Carbajal, Presidente de la Fundación Ercus; Patricia Yun, Directora de la Fundación Ercus; Alejandro Salcedo, empresario restaurantero en Polanco; así como los luchadores: El Hijo del Fantasma y El Terrible.

Deja tu comentario